miércoles, 19 de agosto de 2015

FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

   3.   Fases del proceso administrativo


PLANIFICA
3.1 Planeación. Es el principal elemento del proceso administrativo ya que se encarga de guiar, orientar y ofrecer las coordenas para obtener la efectividad que se propone la institución. Los elementos básicos están constituidos en la misión que se encarga de establecer los objetivos y la visión, es la proyección hacia un futuro. De la  misión y que visión surge la formación proyección de metas  que se logran al final de periodos o plazos determinados.

ORGANIZA


3.2.    Organización. Es el segundo elemento del proceso administrativo se encarga de diseñar el ordenamiento interno, tiende primero a plantear el modelo organizacional, del cual se considera: funcional, el de productos, el de clientes, el geográfico, etc. Por otro lado el organigrama es un gráfico cuya misión es la técnica de modelo que organizacional ofrece información, forma o figura de unidades orgánicas. Su ubicación es el “plano ergonométrico”. 



3.3. Dirección. Es el tercer lugar del proceso administrativo encargado de velar por las relaciones humanas dentro de las instituciones, es primordial por que se trata ejecutar, de llevar a la práctica, todo aquello que se ha planeado y organizado anteriormente, por medio de los trabajadores. Así mismo, administrar personas implica  tratar de comprender su comportamiento individual y en grupos o equipos,tener nociones sobre tecnicas de liderazgo, de motivación, comunicación, negociacion de clima y cultura organizacional, para poder lograr que los trabajadores se sientan identificados y comprometido, ya que “cada cabeza es un mundo”.
DIRIGE Y CONTROLA


    3.4. Control. El último elemento del proceso administrativo y se encarga de verificar el grado de eficacia y eficiencia de los resultados logrados en funcion de las metas esperadas para un período predefinido, en este proceso nos ayudara a subsanar algunas deficiencias administrativas y aplicar controles previos, concurrentes y posteriores a las acciones administrativas. Por el cual se vienen utilizando criterios de control basados en la Auditoria Administativa, basada en la medición de indicadores: áreas administrativas(logística, recursos humanos, marketing, informática, etc), recursos administrativos( financieros, materiales y humanos). 




1 comentario:

  1. How To Make Money From Football | How To Make Money From Football
    Football has become very popular and the number of teams that bet on septcasino it growing over the หาเงินออนไลน์ years have quadrupled choegocasino their profit, increasing from 5

    ResponderEliminar