miércoles, 19 de agosto de 2015

NIVELES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO


4.Niveles de proceso administrativo.

Según (CHIAVENATO, ADMINISTRACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS, 2009) “la empresa permanece flexible y adaptable para satisfacer  las demandas extras del ambiente (gracias al nivel institucional) y al mismo tiempo eficiente y racional (gracias al nivel operacional)”.[1] Esto quiere decir que cada nivele cumplen una función específica y están debidamente enlazados.

4.1 Nivel institucional. En este nivel se encuentra el presidente y los directores responsables de la empresa se concluye todo lo que se proporciona, apoyo directo al personal (secretarias asistentes) por otro lado también definen los objetivos y las estrategias empresariales y políticas pero sin embargo los directores toman decisiones adecuadas .cuando se trata de planear o aportar cada uno lo hace; además es un aislador que dirige a los demás niveles por ejemplo, son funciones del director: establecer objetivos empresariales; analiza y verifica alternativas estratégicas; toma decisiones.


  4.2 Nivel intermedio. Administra al nivel operacional y se encarga de la toma de decisiones relacionadas con el dimensionamiento y la distribución de los recursos necesarios para ejecutar las actividades de las empresas, además es capaz, contener el impacto de presiones extras para no entorpecer al nivel operacional.

4.3 Nivel operacional. En este nivel se ejecutan las tareas y se realizan las operaciones incluye el trabajo básico relacionado directamente con la fabricación de productos o la presentación de servicios de una empresa; se orienta exclusivamente hacia las estrategias impuestos por la naturaleza, por ejemplo, el equipo de trabajo: evalúa, planea y replantea la acción diaria; evalúan los resultados cotidianos.





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